El Gobierno de Formosa garantiza la continuidad del Servicio Social Nutricional en todos los establecimientos educativos del territorio provincial durante el receso invernal. 

 

Ya finalizando la primera semana de vacaciones de invierno, y a días de iniciar la segunda y última, la delegada zonal de Clorinda, Feliciana Coronel, quien además de resaltar que “los comedores escolares están funcionando a pleno”, destacó esta decisión política del Estado provincial por el constante apoyo a este servicio. 

“Además de la ayuda del Gobierno de Formosa, el desarrollo efectivo de los comedores se da mediante el trabajo comprometido de los directivos, docentes y auxiliares de cocinas”, agregó. 

 

También, repasó que “en algunas escuelas cuentan con copa de leche y en otras también tienen comedor”, recordando que “hay dos modalidades de servicios”, siendo una “a plato servido, es decir que comen en la escuela”, en tanto que la otra es “el servicio de vianda, llevando la comida a su casa, compartiendo en familia”. 

En este sentido, subrayó que “los menús brindados son saludables y nutritivos” y consideró de suma importancia valorar “los alimentos recibidos hace pocos días por parte de la empresa Nutrifor”. 

 

“Tanto las familias como todos los que formamos parte de los establecimientos educativos, estamos muy agradecidos por la leche chocolatada, el cocido con leche y leche fortificada que nos han traído”, añadió. 

Y cerró reflexionando que “el poder brindar este servicio nutricional, aún en vacaciones, es realmente un compromiso de los directivos, docentes, auxiliares y del Estado con el pueblo formoseño”.