Se dio inicio este 1° de octubre al Mes de la Inclusión, que tendrá una variada agenda de actividades previstas. Del acto de apertura llevado a cabo en la Escuela Especial N°1 participaron autoridades educativas, estudiantes y sus familias.
Al evento asistieron directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas especiales de la ciudad, como también fueron invitadas las escuelas inclusivas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Tras el acto formal, comenzó la gran kermesse, con puestos de juegos y recreación para los presentes, además de música baile.
En ese marco, el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, explicó que en la provincia existen 34 instituciones de educación especial, desde Formosa Capital hasta la localidad de El Potrillo, la más alejada geográficamente.
Tenemos un servicio que atiende, acompaña y asegura las trayectorias escolares de nuestros estudiantes con discapacidad, pero debajo de nuestros techos azules no sólo cobijan almas, sino que la educación formoseña es muy integral. Por lo tanto, nos ocupamos también de la recreación, de lo deportivo, de lo cultural, de la salud también, y sobre todo de la educación. (Gustavo Miers).