El profesor Juan Eduardo Lenscak, docente universitario, ex preso político durante la última dictadura militar y activista de los derechos humanos, se refirió a la masiva marcha nacional que se realizó en defensa del financiamiento para las casas de estudio, la cual también tuvo un amplio apoyo en Formosa.
“Hay una efervescencia muy grande en este momento, sobre todo porque se están atacando las bases mismas de la nacionalidad, que es la educación. Si hay algo que nos caracteriza a los argentinos es la educación pública y este Gobierno nacional la ataca con el desfinanciamiento”, manifestó.
Categórico, aseveró que “antes los militares lo hacían con la represión, las persecuciones, los exilios, las torturas y las desapariciones, ahora con el ajuste y el desfinanciamiento”.
Atacan a la educación pública porque genera conciencia en la clase trabajadora y en el conjunto de la sociedad, por lo que hay que estar en la calle y ser conscientes de esto, ya que está en riesgo nuestra propia existencia como Patria.