La expresidenta destacó el rol de las universidades públicas como promotor de la esperanza en el progreso y el ascenso social. En el Día de la Lealtad es un gran momento para festejar rodeada de estudiantes y docentes. Emocionada, aseguró: “Me ha tocado ver experiencias emotivas, de gente que llora, que se recibe, mucho amor”.

 

En el Día de la Lealtad peronista, y mientras se agudiza el conflicto por el conflicto universitario, Cristina Kirchner visitó la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y tras un encuentro con estudiantes, graduados, docentes y no docentes se mostró emocionada tras la recorrida. “Este es un gran día para festejar acá, en una universidad pública y gratuita en un momento como el que estamos viviendo”, dijo.

La expresidenta arribó pasado el mediodía a la sede de la UNDAV en la ciudad de Avellaneda y fue recibido por el senador provincial Emmanuel González Santalla, dirigente de La Cámpora, y por el rector de la universidad, Jorge Calzoni.

La visita de Cristina a la UNDAV adquiere un peso político propio en el Día de la Lealtad y mientras se debate la interna del Partido Justicialista de cara a las internas del 17 de noviembre, y a horas del cierre de listas. Pero además, ocurre en medio del conflicto universitario que se agudizó en los últimos días con la toma de múltiples casas de altos estudios luego de que el Congreso de la Nación ratificara el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario.