Tras el décimo puesto en Austin, el piloto argentino continuará su experiencia en la Fórmula 1 en el DF y en San Pablo.

 

Franco Colapinto no tiene descanso. Luego de un fin de semana muy agitado, que concluyó con un meritorio décimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto argentino ya tiene la cabeza puesta en la próxima competencia, que será este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de México. Será la segunda carrera de una trilogía que se completará la semana siguiente en Interlagos, donde se espera una oleada de fanáticos argentinos que viajarán para verlo en vivo por primera vez desde que recaló en la Fórmula 1.

En su cuarto Gran Premio, Colapinto se destacó el viernes por su clasificación a la Q3 de la Sprint y el domingo coronó una gran actuación con el décimo puesto conseguido en la carrera principal tras partir decimoquinto, que le permitió sumar un punto. Su actuación despertó los elogios de James Vowles, el jefe de equipo de Williams, que consideró que el argentino llevó adelante “un manejo absolutamente brillante”.

A partir del rendimiento de Colapinto, Vowles se mostró entusiasmado para el resto de la gira por América, con los Grandes Premios de México y de Brasil en semanas consecutivas. “Todavía quedan un montón de carreras para nosotros en el campeonato y hay muchas oportunidades. Es cierto que Haas sumó más puntos y tenemos que reconocer que la diferencia es más grande que la que había cuando empezamos esta fecha triple, pero realmente me gusta el progreso que estamos teniendo y me gusta especialmente el hecho de que Franco profundice en cada carrera y tenga rendimientos fantásticos. Alex va a volver a luchar, solo necesitamos un fin de semana limpio de nuestros dos pilotos. No puedo esperar para México”, completó el jefe de Williams.