Con esa mejora dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán esta ayuda social se irá a aproximadamente $192 mil
El administrador del Instituto Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, resaltó: “Efectivamente, así como toda la Administración Pública Provincial, los beneficiarios del IPS también fueron alcanzados con el incremento del 30% que otorgara el gobernador Insfrán”.
De esa manera, “el beneficio se irá a aproximadamente $192 mil”, que lo perciben a través de los cajeros del Banco Formosa “como está establecido naturalmente hace mucho tiempo”.
Por otro lado, aclaró que la pensión es “una ayuda social” que “nace de la Ley 482” y a eso “hay que sumarle por supuesto el valor agregado que implica tener los servicios a través de las Casas de la Solidaridad”, destacando la contención que en estos espacios reciben los adultos mayores.
Es decir, “el aprecio y el cariño” que les son dados por parte de los compañeros que en ellas trabajan, con la misión de mejorarles la calidad de vida, enfatizó; y realzó que, desde “todo concepto, podemos decir que están bien atendidos”.
Se incluye también entre las atenciones a los servicios de salud, de alimentación que se dan, según una organización, en las Casas de la Solidaridad.