Hay testigos que dicen haber oído un estallido previo. Sigue sin quedar clara la cantidad de personas que estarían atrapadas entre los escombros.

 

Villa Gesell está conmocionada por un hecho sin precedentes en la historia de esta localidad balnearia: el derrumbe de dos edificios cercanos a la playa, que hasta el momento ha dejado como saldo un muerto, tres personas rescatadas y la búsqueda entre los escombros de una cantidad imprecisa de individuos: de acuerdo a distintas versiones, oscilarían entre nueve y veinte.

El fuerte operativo había avanzado hacia la noche del martes con una grúa que buscaba acelerar la remoción de las construcciones en ruinas para dar con los atrapados.

Las hipótesis sobre el trágico colapso son al menos dos. Si bien en un primer momento se sostuvo desde fuentes oficiales que el motivo del desmoronamiento podría responder a la realización de obras no habilitadas por la Municipalidad, en el transcurso del martes se contempló la posibilidad de una explosión de gas de acuerdo a testimonios de personas que aseguran haber escuchado en la madrugada el ruido de una fuerte explosión. Los edificios están entre el Barrio Norte y la zona céntrica, a una cuadra de la playa y a dos de Le Brique, el boliche bailable frente al cual fue asesinado a golpes Fernando Báez Sosa en enero de 2020.