El libertario cumplió un año en la Casa Rosada y brindó un mensaje en el que  anunció que 2025 será el año de la “motosierra profunda”. Anunció que impulsará la “competencia de monedas”, dijo que “la salida definitiva del cepo será el año que viene” y volvió a prometer “el cierre del Banco Central”.

 

El Gobierno pone en suspenso las sesiones extraordinarias

El Gobierno Nacional descartó la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre por la falta de acuerdos con la oposición para tratar y aprobar los temas que le interesan al Poder Ejecutivo.

“Hasta hoy, miércoles a las 12:08, no están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias”, confirmó este mediodía el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una rueda con la prensa acreditada en Casa Rosada.

En la misma línea, amplió: “Todos conocen cuál es nuestra situación parlamentaria, estamos en minoría, y saben que dependemos de preestablecer acuerdos para tratarlos en el Congreso”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado en sus redes sociales que la convocatoria se llevaría a cabo “entre el 5 y el 27 de diciembre”. “Hoy, a las 12:20 no los tenemos. Hasta ahora, en diciembre, no convocaríamos”, insistió Francos. En la Casa Rosada no descartan que la convocatoria sea para febrero.

“Reforma electoral – Reforma política – Juicio en ausencia – Ley anti mafia – Viajes del presidente – Reforma de los fueros de la política”, habían sido los temas enumerados por Adorni para la convocatoria a sesionar en el verano.