Se llevó a cabo este jueves 16 el acto de puesta en funciones de los directores titulares y suplentes del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) que resultaron electos el pasado 27 de octubre.
La ceremonia oficial, en la Casa de la Artesanía, fue presidida por el vicegobernador Eber Solís, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), Esteban Ramírez; diputados provinciales, entre otras autoridades.
Los comicios consagraron a Catalino Sosa como director de la etnia Qom, a Raúl González como director de la etnia Pilagá y a Isaac Elixto como director de la etnia Wichí ante el ICA, quienes recibieron de manos de las autoridades el decreto que los designa en estos cargos, firmado por el gobernador Gildo Insfrán.
“Es un símbolo de la democracia que hayan asumido los representantes de las tres etnias, en elecciones que se hicieron hace muy poco tiempo en total paz social, por lo que tomaron posesión de sus cargos, cada uno de ellos”, consideró el vicegobernador Solís.