El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA del Gobierno de Formosa, el médico veterinario Rubén Casco, aseguró a la que constantemente el organismo está brindando capacitaciones a los productores paipperos de toda la provincia.
En ese contexto, el funcionario informó que este miércoles 19 se realizó una jornada de hortalizas de temporada en Colonia Batería 8, donde se apuntó principalmente al cultivo de cebolla de cabeza, pero también zanahoria y remolacha.
El organismo conjuntamente con el Municipio de Pirané desarrollaron esa capacitación que se orientó a profundizar en las herramientas y las técnicas para el proceso de cultivo destinado a productores proveedores del Plan Nutrir.
La metodología fue teórica y práctica, que estuvo a cargo de ingenieros del Instituto PAIPPA. Según se indicó, asistieron 25 productores de las Colonias Loma Monte Lindo, Batería 8, Loma Senés, Guajó y Monte Quemado que cuentan con reservorio de agua y a quienes se les hizo entrega de semillas de hortalizas. Además se entregó exenciones sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario Rural.