Los de Scaloni se repusieron de sus ausencias y, tras un primer tiempo de aguante, desfilaron en el segundo. El exVélez, en modo Di María, metió un golazo y dejó a la Selección cerquísima de la Copa 2026.

 

in Messi, sin De Paul y sin Lautaro. Pero con Tagliafico, con Alexis, con Almada y con toda la chapa de multicampeón, la Selección Argentina se tomó revancha de la derrota de la primera rueda en La Bombonera y le ganó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo este viernes por la noche. Un triunfo que la deja bien arriba en las Eliminatorias, a seis puntos del segundo (Ecuador) y a 15 del puesto de repechaje (Bolivia) cuando quedan 15 en juego (es decir, prácticamente clasificada al próximo Mundial.

Cuatro meses habían pasado desde su último partido juntos y necesitaron algo así como un tiempo, incluso quizá menos, estos tremendos jugadores para reencontrarse y reacomodar las ideas.

Durante esos minutos de adaptación tocó correr detrás de la pelota, algo que parecía lógico e incluso óptimo con la inclusión de Julían Álvarez y Giuliano Simeone para provocar errores en el fondo celeste. Pero eso nunca sucedió y se fue tornando preocupante lo poco que le duraba la tenencia al equipo argentino. Aparecieron entonces Dibu Martínez para desactivar los limitados intentos uruguayos y Nicolás Tagliafico, un especialista a la hora de barrer y cerrar jugadas en defensa.