En el marco del aniversario N°146 de la Fundación de Formosa, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, diferenció el contexto provincial donde “nosotros estamos cumpliendo con las obligaciones del Estado” mientras que, a nivel nacional, “los fondos para las obras no aparecen”.

 

“Nosotros estamos abonando salarios y jubilaciones en término, continuamos con las obras públicas, con los planes sociales provinciales”, detalló; y contrapuso que, el gobierno nacional, tiene una política “que dice que no hay que hacer obras públicas, es decir, la infraestructura del norte argentino, la infraestructura de Formosa, de rutas, de líneas eléctricas, hospitales, escuelas, no sabemos quién la va a hacer”.

“Y sobre llovido, mojado; hoy hay una guerra comercial entre los dos grandes poderosos del mundo, nosotros somos tan chiquititos, pero nos van a llegar las consecuencias, ya las estamos viendo en los últimos días”, advirtió.

Y detalló: “Se derrumban las acciones de las empresas argentinas, cosa que no es buena, se encarece el crédito, se dispara el riesgo país, es decir, una guerra comercial que comenzó y nadie sabe cómo va a terminar, es una cosa muy preocupante”.