La Policía de Formosa secuestro más de media tonelada de marihuana y cuatro motocicletas en los barrios Las Orquídeas y Lote Rural 33 Bis de la jurisdicción cinco de la ciudad capital, donde integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvieron a un hombre de 29 años y secuestraron 825 panes de dicha droga.

 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez, brindó una conferencia de prensa detallando el procedimiento que llevaron adelante las fuerzas de seguridad provinciales y dijo que todo inició después de la medianoche de este jueves 10 de abril.

“En ese momento, se secuestran tres bolsos conteniendo panes de marihuana, y luego se procede al seguimiento de las personas que estaban involucradas, lográndose la captura de uno de ellos, y encontrando ya en la zona del Mangal, en el fondo, un cargamento importante de marihuanas, con el secuestro de cuatro motocicletas”, indicó.

Y añadió: “Ahora, lo que se está haciendo, es el proceso del pesaje del secuestro, así que es un procedimiento bastante importante, y que se está llevando a cabo con el conocimiento y bajo la supervisión de la Justicia Federal”.

En este punto, el funcionario explicó que la cantidad de sustancias secuestradas “excede muchísimo” el monto del Narcomenudeo, sino que ya se enmarcaría en Narcotráfico, por lo que es “un buen trabajo que lleva adelante nuestra área de Drogas Peligrosas y que confirma el compromiso que tiene la Policía de la provincia de Formosa con la seguridad de formoseñas y formoseños”.

Por tal motivo, aclaró que “los datos concretos” se darán a conocer luego de que termine este procedimiento a fin de no cometer imprecisiones.