Con motivo de la partida de la vida terrenal de Su Santidad el Papa Francisco, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó el Decreto 327/2025 por el cual declaró duelo provincial por el término de siete días a partir de la fecha, debiendo durante su transcurso permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todo los edificios públicos.

 

El texto suscrito por el primer mandatario considera que el deceso del Papa causó “hondo pesar en nuestra comunidad y en el mundo entero, por la pérdida de quien fuera el primer Pontífice argentino y latinoamericano, que no sólo fue un gran líder de la Iglesia católica sino también un verdadero pastor de la humanidad hacia el camino de la paz, la solidaridad y el amor”.

“Que el Papa Francisco habló con gestos, caminó con los que sufren, incomodó con verdades, amó sin fronteras y dejó un legado inmenso, porque las almas grandes se siembran en el corazón del mundo y allí fructifican. Asimismo nos recordó que la fe es ternura en acción y que la Justicia Social es el camino a la dignidad y la igualdad”, sostuvo Insfrán a través del escrito.

Y ahondó: “Que su papado fue revolucionario para una Iglesia que, con su impulso y coraje, abrió sus puertas y tendió puentes para afianzar la cultura del encuentro en todos los pueblos del mundo. Su mensaje de fe, esperanza y amor abrazó no solo a la feligresía católica sino a toda la humanidad, especialmente a los más humildes y a los excluidos, demostrando ser el abrazo del evangelio hecho persona y acción”.