Numerosos fieles asistieron esta tarde a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en la avenida 25 de Mayo 314 de la ciudad de Formosa, para participar de la misa de despedida al Papa Francisco, quien falleció durante la madrugada argentina, este lunes 21.
En una emotiva ceremonia, encabezada por el monseñor Vicente Conejero, Obispo de Formosa, las familias se congregaron a rezar por el descanso eterno y en paz del Sumo Pontífice.
De esta forma, La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), accedió a testimonios que hicieron sentir la tristeza pero también el orgullo por el legado que dejó el Papa argentino.
Sobre esto, Alfredo comentó que decidió asistir a la misa porque “Francisco más que un representante de la Iglesia, demostró humanidad con temas muy sensibles”.
Mencionó que “ha reformado la cuestión interna de la Iglesia que ya hace mucho tiempo necesitábamos los cristianos” y consideró que “esto abrió las puertas a muchos sectores que no tenían lugar, quizás los ultraconservadores que teníamos antes”.
Y destacó que “en los jóvenes marcó el protagonismo, enseñándonos que todos tenemos algo para dar”; en tanto que respecto al próximo Papa, deseó que “mantenga el legado”.
Por su parte, Yoly señaló que se trata de un momento muy particular para la Iglesia Católica. “Para nosotros los católicos es un gran dolor, una tristeza, porque nuestro Papa ya está con el Señor”.
Puso de relieve de este papado “la humildad, su doctrina con los pobres, la naturaleza y los que están desamparados”, y por ello “lo recordaremos con mucho amor y cariño”.