Unos 5300 kilos de harina de algarroba serán entregados próximamente desde la localidad de El Potrillo, en el oeste formoseño, a la Planta Nutrifor para su procesamiento y utilización en varios productos.
Julián Ajchura, referente de la Asociación Perla Formoseña, indicó que “desde el Ministerio de la Producción y Ambiente y otros organismos de la provincia estamos llevando adelante lo que es el proyecto de harina de algarroba en El Potrillo”.
Se trata de una iniciativa “muy interesante en lo social porque los beneficiarios son las comunidades originarias de esa zona y ambientalmente también, ya que las familias recolectoras cuidan el árbol para poder seguir cosechando y de esa manera evitar su tala”.
Ahondó en la cuestión explicando que “fluctúan entre 500 a 750 las familias que están abocadas en este emprendimiento”, destacando la articulación que existe para desarrollar esta acción. “Articulamos con distintos organismos de la provincia, como la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de la Producción y Ambiente y Desarrollo Humano, así como también el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA)”, entre otros.