El hecho ocurrió en un instituto privado de Nantes, al oeste de Francia y causó conmoción en todo el país.

Un estudiante de secundaria atacó con un arma blanca y mató a una compañera e hirió otros tres en un instituto privado de Nantes, al oeste de Francia. El adolescente fue detenido tras el ataque, que generó una gran conmoción en el país europeo. “La nación comparte el shock y el dolor. Gracias a su intervención los profesores sin duda evitaron otros dramas”, escribió el presidente Emmanuel Macron en redes sociales. El joven atacante publicó poco antes un manifiesto contra la globalización. 

 

Tras el ataque, la calle que conduce al establecimiento donde se produjo la agresión fue acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras padres preocupados se congregaron en los alrededores del liceo. Ludivine, que no quiso dar su apellido, afirmó que su hija estaba en la clase afectada por el ataque. “No la dejo salir sola. Nunca pensé que algo podría pasarle en su liceo”, comentó y describió al establecimiento Notre Dame de Toutes Aides –que acoge a unos 2.000 alumnos– como “tranquilo y correcto en todo sentido”.

Una alumna declaró que ella se encontraba con sus amigas en el comedor de la escuela cuando avisaron sobre el ataque y fueron dirigidas al gimnasio con el resto de los estudiantes. “Permanecimos mucho tiempo allí pero pudimos llamar a nuestros padres y tranquilizarlos”, explicó.

El atacante fue un estudiante de segundo año que logró ser reducido por los maestros de la escuela antes de que llegara la Policía y lo llevara detenido. En el lugar de los hechos, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, dijo que cerca de 50 policías fueron desplegados para contener la situación.