Una gran cantidad de elementos con simbología nazi fue descubierta en Rosario durante un operativo policial que tenía como objetivo hallar un arma que había sido robada.

 

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) se llevaron una gran sorpresa cuando realizaron un allanamiento por la búsqueda de una carabina que tenía pedido de secuestro por robo.

La investigación se originó a través de la Brigada Operativa Región II de la PDI para hallar una carabina con pedido de secuestro y que había sido puesta a la venta por intermedio de una plataforma virtual. De este modo, el fiscal Carlos Covani solicitó la orden de allanamiento.

Cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio de la calle Cepeda al 5200, encontraron no solamente la carabina en cuestión, sino que descubrieron artefactos explosivos, diversas armas y municiones, y una gran cantidad de elementos con simbología nazi.

Frente a lo encontrado, se procedió a la detención de Gonzalo Tomás L. C., de 54 años.
En el lugar, secuestraron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, uniformes, banderas, insignias y cuadros con simbología referente al nazismo. También incautaron artefactos explosivos: un cartucho de 38,1mm de hostigamiento lacrimógeno, dos puntas de ojivas de artillería de 40mm, una munición de 28mm, una vaina sin carga propulsora y fulminante percutado, una computadora y su celular.

Para llevar adelante el correspondiente protocolo para el secuestro de este tipo de elementos, se solicitó la colaboración de la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II.