El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS) Edgar Pérez evaluó el desarrollo de la primera maratón de Formosa, que se disputó este domingo, con la participación de 530 atletas y recorrió calles y avenidas de la ciudad, con partida y llegada en la Costanera Vuelta Fermoza.

 

El funcionario destacó que unos 517 servidores públicos estuvieron dispuestos para garantizar que esta competencia, inscripta en el calendario nacional, sea un ejemplo tanto para los formoseños, como también para los visitantes, llegados de 14 provincias, Paraguay y Uruguay, quienes dejaron una muy buena apreciación de la organización.

Pérez precisó que la logística incluyó el diseño del recorrido de los atletas, en tres distancias, 10, 21 y 42 kilómetros. “El atleta se dedica a correr, a buscar sus marcas, a poder finalizar, y no debe haber lugar para ningún error” precisó tras precisar que se destacó además la buena ubicación de los puestos de hidratación, como también el control de tránsito que llevó a cabo la Policía.

En ese sentido, destacó que la fuerza dispuso a 220 efectivos para controlar el tránsito a medida que transcurría la maratón, siguiendo además a los maratonistas en su recorrido, desde el inicio hasta el final, con el aporte además de los inspectores municipales.