El pasado martes 29 y miércoles 30 de abril el Ministerio de Turismo finalizó la etapa de relevamiento del Programa de Fortalecimiento Turístico del Circuito Norte en la localidad de Clorinda, que incluyó los servicios comerciales del sector de todo el casco urbano y la parte rural como campings y establecimientos destinados a recibir visitantes.

 

Este programa tiene por objetivo desarrollar circuitos turísticos que potencien el crecimiento regional y resalten la riqueza productiva, cultural y natural de Formosa. 

Clorinda, que tiene la particularidad de ubicarse en un límite internacional con la capital de otro país, se destaca por ser una ciudad comercial y de paso obligatorio por visitantes extranjeros, también es rica en recursos naturales que pueden convertirse en puntos turísticos de excelencia. 

En esta ocasión se relevaron más de 80 puntos de servicios turísticos como alojamientos, gastronomía, lugares de esparcimiento y complementarios a la actividad, en los que se incluyen lugares ya instalados para recibir visitantes como los campings Caperucita Roja, La Molina y Dalto, así como quintas como La Guillermina.