La jueza María Serivini dispuso este miércoles el congelamiento de los bienes de los empresarios involucrados en la creación y promoción de la criptomoneda Libra, en el marco de la causa que investiga las responsabilidades penales de la estafa de la que participó el presidente Javier Milei.
La medida judicial busca asegurar los activos de los implicados mientras se investigan presuntas irregularidades en el manejo de $LIBRA. Tal como reveló una imagen de las cámaras de seguridad de un banco mostró a la madre y a la hermana de Mauricio Novelli, empresario vinculado al presidente Javier Milei en el escándalo con la criptomoneda $LIBRA, vaciando las cajas de seguridad que habían abierto pocos días antes.
Esas imágenes muestran a María Pía Novelli y María Alicia Rafaele retirando bolsos cargados presuntamente de dinero el primer día hábil luego de que Milei promoviera la estafa a través de su propia cuenta oficial de Twitter, el 14 de febrero de este año.
Novelli, quien además fue el nexo entre el presidente y Hayden Davis (uno de los capitalizadores del proyecto), había contratado el servicio de las cajas diez días antes del tuit presidencial.
La medida dictada por la jueza, una “prohibición de innovar” por 90 días, tiene como objetivo analizar la situación patrimonial de los imputados e impedir la transferencia de bienes o vehículos.