La definición se dio en los penales, luego del empate de River en el descuento por la misma vía. El planteo del ganador terminó complicando el juego del conjunto local.
Los tres semifinalistas del torneo Apertura, antes del partido entre River y Platense, habían llegado a esa instancia consiguiendo el acceso en condición de visitante. La incógnita estaba centrada en saber si el equipo de Vicente López podía sumarse a ese grupo en el estadio Monumental, ante un adversario que atravesaba un buen presente.
El desenlace era a favor de Platense, pero en el descuento el árbitro cobró un penal a favor de River por una caída de Borja en el área. Las quejas llegaron de inmediato ya que la acción se inició con un saque lateral que era a favor del visitante, y el árbitro lo dio para River.
Mastantuono empató y todo se definió en los penales. Platense fue más efectivo, dio el golpe en el estadio Monumental y se sumó al grupo de semifinalistas. River dejó pasar una gran chance, y en ningún momento pudo sostener el nivel que venía ofreciendo en sus últimas presentaciones.