En el marco del Programa Alimentario Provincial, y con una firme decisión política de sostener y fortalecer la presencia del Estado en cada rincón del territorio, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, concretó una nueva entrega de módulos alimentarios y frazadas, destinadas a familias de comunidades aborígenes en las localidades de Pozo del Mortero, Laguna Yema y Los Chiriguanos.
Con fondos íntegramente provinciales, se distribuyeron un total de 930 módulos alimentarios y frazadas, reafirmando así el compromiso de la gestión gubernamental con la seguridad alimentaria y el acompañamiento permanente a los pueblos originarios, especialmente en contextos de dificultad económica y climática.
Las entregas se realizaron en la comunidad Tichá de Pozo del Mortero, en Las Bolivianas, El Simbolar, barrio Magín, Cacique Yemú, Sumayén y Laguna Yacaré de la localidad de Laguna Yema. Asimismo, se llevó a cabo en los barrios Aserradero, Aibal Silencio y El Peligro de Los Chiriguanos.
La articulación con autoridades locales, referentes comunitarios y caciques permitió llevar adelante una entrega organizada y eficiente e incluso, frente a las inclemencias del tiempo, los municipios dispusieron móviles especiales para asegurar que cada familia recibiera el beneficio en tiempo y forma.