El argentino finalizó 19º y 20º las prácticas libres de este viernes durante una jornada accidentada en la que sufrieron novatos y experimentados de la Fórmula 1.

 

Franco Colapinto giró este viernes en las primeras dos pruebas libres del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y, tratándose de una previa para las sesiones del sábado y el domingo, el argentino no quiso tomar riesgos en una jornada accidentada en el circuito de Montecarlo, que al final del día lo vio último en los ensayos pero con el auto entero y con la sumatoria de más de 60 giros que le aportan a su confianza en esta adaptación con Alpine. Si bien queda una última práctica libre este sábado desde las 7.30 de nuestro país, lo más importante se dará desde las 11 (transmiten Fox Sports y Disney+), cuando se desarrolle la clasificación sobre el trazado monegasco, ese que este viernes dominó completamente el local Charles Leclerc, el más veloz al mando de su Ferrari.

Colapinto algo había adelantado a la prensa el jueves, respecto al rendimiento del monoplaza de Alpine, palabras que luego de ver en acción al A525 cobran mayor valor. “El auto va bien en curvas rápidas, en curvas lentas nos cuesta un poco más”, había declarado el argentino en diálogo con ESPN. Haciendo una evaluación de su auto en relación al circuito de Mónaco, ese que se caracteriza por tener varios giros que exigen abrupta disminución de la velocidad, Colapinto también explicó: “Creo que vamos a adaptar el auto para no ser tan buenos en curvas rápidas pero priorizar un poco más lo lento, y estoy seguro de que podremos hacer un buen paquete… Siempre, al final, hay que comprometer una curva u otra, pero en curva lenta nos cuesta especialmente traccionar; salir de las curvas es un poco complicado. En Imola no había mucha curva lenta… Así que a trabajar en eso. Creo que después de las prácticas libres vamos a llegar en una buena posición, y espero que ya llegue yo también con más confianza y más fino”.