Se trata de Valentina Olguín que, además, fue embargada por una suma millonaria. La santiagueña de 27 años ofreció un descargo público al gobernador Osvaldo Jaldo, el primer denunciante, y el ofrecimiento para realizar actividades solidarias y un show gratuito en Tucumán.
La cantante e influencer santiagueña Valentina Olguín fue procesada y embargada por 5 millones de pesos por usurpar la identidad de al menos seis gobernadores provinciales para comprar y traer ropa del exteriorsaltándose los límites impuestos por la Aduana.
La denuncia había sido presentada en octubre del año pasado por el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, uno de los damnificados, tras recibir notificaciones de compras a su nombre desde una tienda online en Estados Unidos.
De la investigación se desprende que la joven de 27 años había superado el tope de 3000 dólares que impone la Aduana para envíos courierde forma personal —solo se permiten cinco envíos por año calendario y por persona—. Por eso, al exceder ese margen, uso los datos fiscales de los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Se estima que defraudó al Estado por más de 1.200 dólares.
Tras recibir la denuncia, se pidieron informes a Aduana Tucumán y a la empresa de envíos, junto con el pedido al Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal para que realice una investigación reservada en el domicilio donde habrían sido recibidos los envíos.
De esta manera, se supo que todas las compras habían sido realizadas en la tienda online de la marca de indumentaria femenina Revolve, de Estados Unidos. Todos los paquetes habían sido enviados al domicilio de Olguín, y recibidos por ella o por gente de su confianza que se encontraba en el lugar.