La provincia no unifica sus comicios con los nacionales.
En una movida que pretende resguardar el poder local y despegar a los candidatos provinciales de los próximos comicios nacionales, el gobierno radical de Corrientes convocó formalmente a elecciones a gobernador y vice para el próximo 31 de agosto.

 

El llamado fue hecho a través del decreto 1056/2025, en el que se definió que ese día se elegirán tanto a las cabezas del Poder Ejecutivo correntino como así también a senadores y diputados provinciales. Se elegirán 15 bancas en la cámara baja provincial y otras 5 en el Senado.

En rigor, Corrientes es una de las provincias del país que no unifica sus comicios con los nacionales, por lo que nuevamente renovará autoridades en una fecha separada del calendario federal.

La decisión fue tomada por el gobernador radical Gustavo Valdés, ante la falta de definiciones de candidaturas y en momentos en que sigue abierta la agenda de posibles acuerdos y alianzas partidarias. No hay que olvidar tampoco la sombra que dejó en Corrientes el triunfo de Javier Milei en las elecciones de 2023.

Pero la movida de Valdés pretende ser más amplia. Luego del llamado a elecciones para su sucesor, el mandatario radical invitó además a los municipios correntinos a adherir a la convocatoria.