El gobernador Gildo Insfrán estableció un nuevo récord al frente del Poder Ejecutivo provincial al inaugurar la obra educativa número 1.535 de su gestión.
Fue en su ciudad natal, Laguna Blanca, donde cortó las cintas del Jardín de Infantes Nucleados N°11 “Pimpollito”, y también inauguró el Centro de Desarrollo Infantil y la nueva Casa de la Solidaridad.
Además, pavimentación, sistema lumínico y la plaza general Belgrano. En total, cinco obras para esta localidad.
En el marco de una jornada cargada de actos Insfrán llegó a Laguna Blanca a las 11.40 y dejó inaugurado primero el Jardín, acompañado por el intendente Ricardo Lemos, autoridades provinciales y educativas.
Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Insfrán consideró que la jornada fue “un día peronista como pocos” al señalar que “tener tantas obras es un reconocimiento de lo que el pueblo formoseño espera de nuestro conductor, en nuestra provincia”.
La legisladora comunal valoró las obras que recibió la localidad de Laguna Blanca: un jardín de infantes, un Centro de Desarrollo Infantil, Casa de la Solidaridad, cuadras de pavimento y finalmente la plaza General Belgrano.
Luego, recorrió seis cuadras, para dejar inaugurado el edificio del Centro de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de la Comunidad, que alberga a niños de 45 días a 4 años de vida.
Al respecto, Gloria Giménez, ministra de la Comunidad puso en valor este nuevo edificio- el número 33- como también el que se inauguró en El Espinillo, horas antes, porque significan “darle visibilidad a niños y niñas de tan temprana edad”.
“Y que el Estado de Formosa se hace presente, porque esto no sucede en otros lugares, en el resto de las provincias están cerrando los CDI porque no tenemos más ayuda ni cobertura del Gobierno nacional. Es un servicio a la comunidad”, sostuvo.