La directora del Hospital de la Madre y la Mujer, doctora Eugenia Ruíz, detalló los servicios que brinda el nosocomio a pocos días de ser inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán.

 

“Los servicios que se están prestando son de atención ambulatoria, tenemos dos áreas bien definidas: una pediátrica y una obstétrica. En la pediátrica se prestan los servicios de la atención del recién nacido de alto riesgo. Ese sí es un servicio que se brindaba en el Hospital de la Madre y el Niño como espacio físico y como atención”, indicó.

Además, cuentan con consultorio para cardiología infantil y atención pediátrica de mediano riesgo que “es la que continúa en la atención” porque “recién nacido de alto riesgo se atiende hasta los dos añitos”.

“En los dos añitos los chicos siguen porque son prematuros, tienen las formaciones congénitas, otras enfermedades, otra patología de base que necesita ser atendido después de los dos años”, explicó.

Y ahondó: “Entonces se acopla a la atención de los recién nacidos de atención pediátrica de mediano y alto riesgo”; mientras que, cardiología infantil, “tenemos muchos niños con cardiopatías congénitas y se atiende el área pediátrica”. 

Los pacientes que son atendidos en esta Institución llegan por derivación desde toda la provincia con agenda preestablecida al igual que en el Hospital de la Madre y el Niño.