Tras sufrir un ACV isquémico

La excampeona mundial en cuatro oportunidades murió tras su internación en el Hospital María Cullen de Santa Fe. 

 

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, una mujer simpática, tenaz, motivadora y ejemplar para miles de niñas y mujeres del país, murió este lunes a los 47 años, tras permanecer 14 días internada en el hospital Cullen de Santa Fe luego de sufrir un ACV isquémico. Su familia, sus entrenadores, sus alumnas, sus compañeros de la facultad de Psicología, y sus miles y miles de seguidores en las redes sociales, lamentaron la pérdida de la famosa deportista. Está prevista una conferencia de prensa para las 17 desde la puerta del centro de salud donde fue asistida las últimas semanas.

En el último parte, el equipo médico que atendía a la exboxeadora precisó que la paciente “ha tenido momentos en donde ha dirigido la mirada, sobre todo a los familiares”. De todas maneras, Néstor Carrizo, director de la unidad de terapia Intensiva (UTI) del hospital donde permanecía internada, había subrayado que seguía siendo una paciente que requería un seguimiento muy cercano.

La expugilista ingresó al centro de salud el 14 de julio en donde, entre otros tratamientos, fue sometida a una craniectomía descompresiva. Luego de la intervención, la deportista requirió de asistencia mecánica respiratoria y monitoreo permanente de especialistas. El equipo médico había precisado que Oliveiras tenía una obstrucción en la carótida derecha no controlada.