En un evento que reunió a más de 50 empresas locales, Formosa fue la primera provincia del país en lanzar los nuevos créditos del Consejo Federal de Inversiones. Las herramientas, que incluyen meses de gracia y subsidios en las tasas, están diseñadas para promover un desarrollo productivo con inclusión y sustentabilidad.

 

En la ciudad de Formosa, se concretó la presentación de las nuevas líneas de crédito del CFI destinadas a pequeñas y medianas empresas. Con un encuentro híbrido que combinó participación presencial y virtual, Formosa se posicionó como la primera provincia en presentar estas herramientas en el país.

La jornada fue encabezada por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, y contó con la presencia virtual del responsable de Desarrollo de Líneas de Financiamiento del CFI, Juan Navas. Acompañaron presencialmente el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el representante de la Unidad de Enlace Provincial, Diego Bareiro.Más de 50 empresas formoseñas participaron del evento, interiorizando sobre las características de los créditos disponibles y los programas de acompañamiento.

“Estas líneas con tasas subsidiadas, como las que están destinadas a empresas de triple impacto que tienen una tasa del 19% no existen para quienes manejan la economía y los grandes bancos. Por ello, Formosa está a contramano del modelo nacional”, expresó el ministro Jorge Ibáñez.