Este martes 27 de mayo, por la mañana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó el acta de apertura de los sobres de la licitación para la construcción del pavimento rígido de desagües pluviales cuyo primer tramo comprende a la calle Arenales desde la avenida Cabral hasta la calle José María Amor del barrio capitalino San Francisco.
Al respecto, el titular de la DPV, Javier Caffa, explicó que el tramo completo va desde dicha avenida hasta la avenida Juan Domingo Perón y recordó que se trata de una obra que el Gobernador anunció durante el último operativo que se realizó en dicho barrio el pasado 7 de diciembre de 2024.
“Hoy estamos viendo ya ese compromiso, esa promesa hecha realidad con este acto de apertura de sobres de licitación. A partir de ahora pasa una comisión de preadjudicación que va a analizar las propuestas, las ofertas y toda la documentación técnica que han presentado los oferentes”, indicó.
Luego, continuó el funcionario, se adjudicará la obra a algunas empresas que firmarán un contrato y, a partir de allí, se dará inicio a la obra cuya ejecución tiene un plazo estimado de seis meses.
“Si va de acuerdo al plan de trabajo y a lo que hemos estimado, para fin de año tendría que estar terminada la obra”, sostuvo.