Este martes 29, la provincia de Corrientes fue escenario del segundo encuentro de Región Litoral, donde representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa debatieron sobre ejes estratégicos como la energía y la hidrovía, fundamentales para el crecimiento y la integración regional.

 

En ese marco, los equipos técnicos se reunieron para establecer una agenda común sobre energía y logística en la hidrovía Paraná-Paraguay. Esto, busca fortalecer la infraestructura para mejorar la competitividad de productos locales y reducir costos de transporte, aspectos cruciales para el crecimiento regional, se resaltó. 

Al participar del encuentro de trabajo, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, el doctor Jorge Ibáñez, enfatizó la urgencia de reactivar el nexo energético con Paraguay y de mejorar la infraestructura portuaria en la región norte. 

“La obra de la torre 80, se licitó en el Gobierno anterior y no se pudo adjudicar. Es inadmisible que el Gobierno nacional (de Javier Milei) no nos escuche. Ese nexo permitiría energía no solo para Formosa: al entrar energía de Paraguay a Argentina permitiría el ingreso aguas abajo”, explicó.