El pasado mes de junio, el gobernador Gildo Insfrán anunció el pago de un suplemento especial no remunerativo de $200 mil, destinado a empleados públicos, activos y pasivos, además del adelantamiento del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el cronograma de pago de haberes.

 

Esta decisión política impactó de manera más que positiva en la economía familiar local, dando seguridad ante la inestabilidad de la economía nacional que genera el actual Gobierno libertario.  

Tal es así que un “grupo de compañeros justicialistas de la localidad de Mayor Villafañe” le agradeció al primer mandatario provincial, a través de una carta, por esta acción, a la cual la definieron como “un gesto extraordinario y solidario hacia el pueblo formoseño”. 

El documento, que al pie tiene la firma de muchas personas, inicia expresando: “Los abajo firmantes compañeras/os de la localidad de Mayor Villafañe, tienen el placer de dirigirse a usted, compañero Gobernador, con el propósito de hacerle llegar, por medio de la presente, nuestro agradecimiento por su gesto solidario para con los jubilados de la Caja de Previsión Social, los pensionados del IPS y los empleados activos de las distintas administraciones”. 

Resaltan que esta decisión “marcó un ícono en la República Argentina, convirtiendo a la provincia merecedora de este beneficio, para amortiguar en parte la difícil situación a la que nos somete el presidente de la Nación, Javier Milei, con la aplicación de una economía devastadora”. 

Asimismo, agrega que “usted (por Insfrán), que es parte del campo nacional y popular, puede ver el sufrimiento de una gran parte del pueblo, porque los responsables de atender y solucionar las necesidades de la gente no lo ven”. 

“Por tal motivo, le decimos, como soldados de la causa, que cuente con nuestro apoyo para la lucha que nos toca enfrentar y pedimos a Dios Todopoderoso que le dé sabiduría y la fuerza necesaria para seguir conduciendo los destinos de ‘Formosa la hermosa’ por la senda del éxito”. 

En ese sentido, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recopiló testimonios brindados por uno de los firmantes de la carta, el docente y director jubilado de dicha localidad, Néstor Figueredo, quien comentó que la idea “surgió cuando nos juntamos cuatro compañeros de la década del 70, época en la que el Peronismo era mala palabra”.

Sostuvo que “ahora es momento de unirnos todos y hacer una gran conformación nacional y popular con personas que quieran defender al Estado, las instituciones públicas, el trabajo, el salario digno y las conquistas sociales que están expresadas en el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional”.

Y añadió: “Esos son los puntos que nos tienen que conmover para salir a ofrecer batalla a este Gobierno nacional insensible que lo único que quiere es juntar dinero y llevar a cabo la idea de tener déficit cero a costillas de los jubilados, los trabajadores, cerrando pymes y fábricas, dejando a personas en la calle”.

Por todo ello, acusó al presidente Milei de ser “una persona insensible que carece de sentimiento humano” y afirmó que “lo vemos así, porque el Peronismo es profundamente nacional, popular, solidario y cristiano”.