En el epicentro de la Jurisdicción Cinco, precisamente en el barrio Eva Perón, el 12 de diciembre del 2011, el gobernador Gildo Insfrán inauguró un amplio, confortable y moderno complejo edilicio destinado al Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPP), cumpliendo este jueves del 2024, 11 años de creación.
De esta manera, el Gobierno provincial reafirmó la decisión estratégica de avanzar y profundizar en la búsqueda de una mayor calidad educativa, ya que, desde su inicio, el principal objetivo del IPP fue el desarrollo profesional del personal docente en sus distintas modalidades, la capacitación en materia de conducción educativa, la innovación a través de la investigación, la generación de conocimientos, el uso de la información relativa a la educación y otras cuestiones de sumo interés provincial en el marco de las políticas públicas establecidas en el Modelo Formoseño.
Su actual rector, el profesor Sergio Torres, estimó que en esta fecha se rememora “un acontecimiento que debe ser celebrado de manera conjunta con toda la comunidad formoseña, debido a los logros obtenidos en estos tiempos”.
Destacó que “todas las realizaciones que se llevan adelante en el IPP, tienen alcance territorial, es decir, llegan a las 19 delegaciones zonales de la provincia”, permitiendo así “la equidad de capacitación para todos los docentes de manera gratuita y apuntalando la calidad educativa, gracias a la decisión del Gobernador”.
En este sentido, señaló que los buenos resultados de esta decisión política se ven en las Pruebas Aprender de los últimos años.