Con una potencia de 15 MW y en línea con su compromiso con el desarrollo sustentable, la provincia de Formosa avanza en su transición hacia energías renovables.

 

En otro paso hacia la sostenibilidad y diversificación de su matriz energética, comenzó la llegada de los primeros equipos para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico de Ingeniero Juárez, un proyecto de 15 MW de potencia en Formosa. Este parque, desarrollado en convenio con la empresa MSU GREEN ENERGY y la empresa provincial REFSA, permitirá la conexión de la energía generada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), reforzando el compromiso de la provincia con el desarrollo sustentable.

Días atrás, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció la firma de convenio entre REFSA y MSU GREEN ENERGY que posibilitará la conexión del futuro Parque Solar Fotovoltaico de Juárez, de 15 MW de potencia, al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y la inyección de la energía generada por este, a través de las instalaciones de la distribuidora (REFSA).

“Las partes acuerdan que la distribuidora prestará al generador el servicio de transporte, mientras que el Generador (MSU) realizará las obras de ampliación necesarias para asegurar el ingreso de la potencia del parque solar sin restricciones a la red de distribución de energía operada por REFSA”, indicó el primer mandatario en esa oportunidad.