Tanto en la banda sur, como en la banda norte, el Gobierno provincial ejecuta trabajos en el oeste formoseño para brindar protección a la población, ante el posible avance del río.

 

El Gobierno de la provincia de Formosa está llevando a cabo obras de terraplenes para la mitigación de crecida del río Pilcomayo y evitar así desbordes que afecten a la población.

La medida ya había sido comunicada y puesta en común con los pobladores tanto de la banda sur (Ruta Nacional N° 86) como de la banda norte (Ruta Nacional N° 81) por las autoridades, quienes explicaron en detalle la obra y su impacto.

Este lunes 13, una comisión encabezada por el ministro de Planificación, Daniel Malich, de la que participó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa, recorrió las obras, supervisando el trabajo de la maquinaria vial pesada.

En la zona de influencia de Río Muerto y Guadalcazar, ya se ejecutó el 50% de la traza en construcción del terraplén, obra que permitirá la protección y limitar los posibles desbordes laminares del Pilcomayo sobre las localidades ubicadas sobre la RN N° 86.