Ante la falta de respuestas del Gobierno libertario, los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño enviaron dos proyectos al Senado para reclamar por la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el impuesto a los combustibles líquidos, recibiendo el respaldo de la amplia mayoría de los bloques legislativos.

 

Al respecto, el diputado nacional de Unión por la Patria (UP)-Formosa, Luis Basterra, enfatizó que “estamos acompañando el reclamo federal del conjunto de los gobernadores y el intendente de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Remarcó que los mandatarios provinciales y el alcalde porteño “tienen la responsabilidad de llevar adelante el ordenamiento de una sociedad”, pero “el presidente (Javier Milei) que tenemos desprecia al Estado y la intervención de la voluntad popular para ordenar el funcionamiento de una sociedad”. 

Es así que “producto de la política que lleva adelante el Gobierno nacional se desfinancian la educación, la seguridad, la ciencia, la tecnología y las cuestiones más elementales y básicas que hacen que seamos una sociedad”. 

En ese sentido, destacó que “es un aliciente para toda la comunidad argentina ver que quienes tienen responsabilidades territoriales se ponen de acuerdo en qué es lo que Argentina necesita”.