Un hombre fue detenido acusado de trasladar a su novia desde Paraguay a Mar del Plata, golpearla en reiteradas oportunidades y dejarla encerrarla en la habitación del hotel.

 

Un hombre fue detenido acusado de trasladar a su novia desde Paraguay a Mar del Plata, golpearla en reiteradas oportunidades y dejarla encerrarla en la habitación del hotel. La Central de Atención Telefónica de Emergencias de la ciudad balnearia fue alertada este viernes por la mañana por una joven de 21 años que denunció violencia por parte de un hombre, que sería su pareja.

El personal del Comando de Patrullas arribó al hotel, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y San Martín, donde lograron rescatar a la joven y conocer el entramado detrás del calvario vivido. La mujer fue puesta a salvo y la trasladaron hasta la comisaría donde realizó la denuncia formal. Allí relató que su novio, de 54 años, la trajo a Mar del Plata desde Paraguay, la había golpeado y encerrado en la habitación del establecimiento.

Desde el medio 0223 detallaron que, cuando regresaron al hotel, los efectivos encontraron al acusado a bordo de su camioneta. El señalado se dio a la fuga para ser incerceptado a unas cuadras. El agresor fue detenido. La camioneta, secuestrada. Y en la pericia que se le realizó al rodado se encontraron un arma de utilería, tres celulares, un sello de psiquiatra y prendas de vestir de la víctima. La chica presenta lesiones compatibles con agresiones y las autoridades anunciaron que tiene intención de regresar a su país.