Ya sin tregua por la muerte de Francisco, los ministros citados irán desfilando por la Cámara baja para someterse a las preguntas de los legisladores de UxP, la UCR y los federales. Los libertarios intentarán hacer ruido y boicotear el procedimiento. La comisión investigadora hará su debut el próximo miércoles.

 

Finalizada la pax romana tras la muerte del Papa Francisco, la Cámara de Diputados retomará su agenda con una sesión clave: el próximo martes se llevará a cabo la interpelación a funcionarios del gobierno en el marco del escándalo por la criptomoneda Libra. La oposición trabaja en el formato del interrogatorio. La propuesta que circula entre los bloques que impulsaron la citación busca que quienes promovieron la interpelación tengan mayor tiempo de uso de la palabra que aquellos que se opusieron. 

El esquema apunta directamente a limitar la intervención de los libertarios, que intentaron frenar la convocatoria. La estrategia encontrará resistencia en el bloque de La Libertad Avanza y sus aliados, por lo que todo indica que la discusión sobre el reglamento se definirá en el recinto, voto a voto. Guillermo Francos, jefe de Gabinete, es hasta ahora el único funcionario que confirmó su presencia. También se espera la asistencia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.