El Potrillo, El Quebracho, Divisadero y Núcleo San Martín fueron las comunidades destinatarias.

 

A partir de las 8.00 horas, de la mañana de este miércoles 18 de diciembre, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada sanitaria en el extremo oeste del territorio.

 

La misma fue desarrollada de forma simultánea en la localidad El Potrillo, como también en las comunidades El Quebracho, Divisadero y Núcleo San Martín, donde fueron 6.397 el total de atenciones brindadas en los cuatro lugares.

El accionar estuvo a cargo de un equipo de salud, con profesionales tanto del nivel central de la cartera sanitaria provincial como del Distrito Sanitario I.

Respecto a eso, detallaron que entre las prestaciones se realizaron 1.115 atenciones médicas, 1.178 odontológicas, 461 oftalmológicas con 436 entregas de anteojos para pacientes de distintas edades.

Asimismo, las embarazadas recibieron 195 atenciones obstétricas, que abarcaron controles prenatales de peso, talla, tensión arterial, glucemia, altura uterina y latidos fetales, entre otros. Colocación de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos, planificación familiar, solicitudes de ecografías para el control gestacional.

Además, en los camiones sanitarios los vecinos accedieron a mamografías, ecografías y radiografías gratuitas, alcanzando un total de 420 entre los tres estudios.

Se efectuaron, en tanto, 871 entregas de medicamentos y 467 de leche. Y también se hicieron 58 extracciones de muestras para análisis de laboratorio

Las atenciones del servicio de enfermería fueron 954, lo que incluyó controles de tensión arterial, glucemia y otros; curaciones; la realización de electrocardiogramas y la aplicación de 242 dosis de vacunas de Calendario y COVID- 19.