Con un presente que ilusiona y un pasado que lo respalda, para el piloto argentino no será sólo un regreso a la Fórmula 1: también una vuelta a un circuito donde ya ha ganado.

 

El argentino Franco Colapinto está a un paso de volver a la Fórmula 1 y todo indica que será en el lugar más simbólico de su joven carrera: Imola.

Según confirmó el prestigioso diario francés L’Équipe, el piloto reemplazaría a Jack Doohan en Alpine en el próximo Gran Premio, y su regreso a la máxima categoría del automovilismo sería nada menos que en el circuito donde ya ganó dos veces, una en Fórmula 3 y otra en Fórmula 2, donde tuvo un condimento especial.

La historia parece escrita para él. En 2022, Colapinto logró en Imola su primera victoria internacional en la Fórmula 3, con una definición vibrante.

En 2024, en el mismo trazado, se impuso en la Sprint Race de la Fórmula 2 con una maniobra memorable en la última vuelta, superando ni más ni menos que a Paul Aron, su compañero en el rol de piloto de reserva de Alpine.