A partir de un convenio firmado entre el Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” (IPF) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) hace tiempo se vienen dictado capacitaciones en el Centro de Capacitación Vial (CECAVI), cuya sede está ubicada en el organismo, sito Jujuy 599, en la ciudad de Formosa. 

 

En ese marco, el administrador general de la DPV, el ingeniero  Javier Caffa, informó que este viernes 21 se comenzó con los cursos de Auxiliar en Topografía  y Auxiliar Laboratorista Vial. La duración de este segundo módulo es de ocho meses, donde se verán una gran cantidad de temas. 

En cada uno de estos cursos, indicó que “hay 25 inscriptos, son alumnos que ya han hecho el módulo uno”, y detalló que los temas que se desarrollarán en esta etapa serán más específicos de la rama vial. 

Explicó, además, que se abordarán, “por ejemplo, la parte de topografía, como nivelación con equipos geodésicos, interpretación de imágenes satelitales, manejo de programas especiales, por ejemplo Autocad”. 

Y en la parte de laboratorio vial será sobre la parte de hormigón armado, distintos ensayos para certificar la calidad del hormigón, “es decir, temas más específicos que tienen que ver con las obras viales”, reiteró.