Los vecinos se sumaron a otra convocatoria que permitirá ayudar a los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea como tratamiento fundamental para recuperar su salud.
Una nueva colecta de sangre fue concretada este miércoles 16 de julio en el Hospital de Tres Lagunas, actividad que se viene llevando delante de manera programada e ininterrumpida en coordinación con el Centro Provincial de Hemoterapia.
Los donantes fueron vecinos de la localidad que se sumaron, una vez más, al gesto solidario y altruista de la donación, con el objetivo de ayudar a las personas que esperan una transfusión de sangre para cumplir con algún tipo de tratamiento que pueda mejorar su salud y calidad de vida.
El director del Hospital de Tres Lagunas, el doctor Alejandro Gómez, resaltó que, aunque se trató de un día feriado “los vecinos demostraron nuevamente su solidaridad con quienes más necesitan y voluntariamente se acercaron a donar”.
Como se viene haciendo desde hace tiempo “este es un gran acto de amor al prójimo”, reiteró, comentando que, en esta oportunidad, los donantes fueron 13 “y cada unidad donada es muy valiosa porque cuando es separada en sus hemocomponentes, podemos ayudar hasta a cuatro personas que precisan una transfusión de sangre”.
Al finalizar los procedimientos, se brindó un refrigerio a los vecinos voluntarios y un reconocimiento por “esta gran decisión de salvar vidas a través de la donación”, expresó el funcionario.