Marcelo Gallardo pone lo mejor que tiene disponible para prolongar el buen momento del equipo y encaminar el pase a octavos de final.
River volverá a presentarse en Ecuador. Aunque este jueves ante Barcelona en Guayaquil espera no atravesar los contratiempos que tuvo ante Independiente del Valle, cuando debió remontar un 0-2 para transformarlo en un 2-2. El partido por el grupo B de la Copa Libertadores se jugará desde las 21.30 y será televisado por Telefé y Fox Sports.
Pero además del equipo de Marcelo Gallardo, también jugarán Talleres y Vélez por la Copa. Desde las 19, el equipo cordobés con un nuevo técnico interino (Valentín Levisman) en lugar de otro (Pablo Guiñazú) tratará de sumar sus primeros puntos en el grupo D ante Libertad de Paraguay (6 puntos). Mientras que Vélez (6) recibirá en Liniers a Olimpia (1), uno de los grandes del fútbol guaraní por el grupo B. Y a la misma hora y por el grupo C de la Copa Sudamericana, Huracán (7) enfrentará en el estadio Centenario a Racing de Montevideo (0).
Con cinco puntos sobre nueve, River lidera su zona y con un triunfo, se pondrá en muy buenas condiciones de pasar a los octavos de final que se disputarán luego del Mundial de Clubes. Después del empate en la altura de Quito, el Millonario le ganó el Superclásico a Boca y goleó 4-1 a Vélez por el Torneo Apertura por lo que parece haber recuperado la eficacia y el nivel del juego del que había carecido en el primer trimestre del año. Aunque siempre la Copa es el objetivo mayor, River de ninguna manera descuidará el torneo local: el lunes jugará otra vez en el Monumental ante Barracas Central por los octavos de final.