En el marco de una nueva actividad de Octubre Rosa, en esta oportunidad en el barrio San Francisco, la diputada justicialista Beatriz Lotto, quien también es presidenta de la Fundación Abriendo Surcos, defendió la reforma integral de la Constitución Provincial e instó a la participación ciudadana.
Lo más importante que tenemos es poder participar en una Convención Constituyente para reformar nuestra Constitución. Recordemos que la actual ya tiene 21 años de vigencia y en estos años han ocurrido muchas evoluciones que han modificado la realidad de nuestra provincia y muchos beneficios que también deben ser plasmadas en nuestra Carta Magna.
Y añadió: “Para poder asegurar, por ejemplo, el derecho al agua, el derecho al medio ambiente, el derecho de las mujeres que tenga rango constitucional en distinto y realmente contribuye a la vigencia en el tiempo de todas estas leyes tan importantes para nuestra comunidad”.
En ese sentido, consideró una “oportunidad única” porque “todos pueden participar” y es “el pueblo el que va a decidir qué es lo que quiere para la provincia y es lo que el Gobernador presentó en el proyecto ley que tratamos la semana pasada”.