Dos efectivos policiales, un hombre y una mujer, permanecen internados en estado muy grave en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa, luego de ser brutalmente embestidos por una camioneta durante un corte de ruta realizado el pasado sábado por integrantes de la comunidad originaria en Campo del Cielo, jurisdicción de Las Lomitas.
El hecho ocurrió al mediodía, cuando un grupo integrado por unos 60 originarios cortaron media calzada de la Ruta Provincial N° 28, a la altura de la comunidad Campo del Cielo. En total, hubo quince uniformados lesionados, de distinta consideración.
En un momento dado, los manifestantes intentaron cortar en forma total la ruta provincial, y atacaron a los uniformados con todo tipo de elementos contundentes, provocando lesiones leves en algunos efectivos.
Fue en esta instancia que el personal policial realizó una formación y efectuó disparos con postas de goma y gas lacrimógeno para disuadir la manifestación y evitar el corte, lo que les permitió despejar la ruta de ramas y personas.
Acto seguido, el chofer de una camioneta perteneciente al Centro Integrador Comunitario de Campo del Cielo subió al vehículo y embistió a la formación policial que se encontraba de espaldas; como consecuencia tres policías quedaron atrapados debajo del rodado.
“En los videos se puede observar cómo la camioneta los embistió, quedan atrapados debajo, también un personal femenino queda en la parte frontal de la camioneta atrapada. Les piden a los agresores que paren con la agresión, pero lejos de acatar, continuaban agrediendo con piedras”, relató el comisario inspector Raúl Lugo, jefe de la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas.