El pasado miércoles 23 de abril, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa trató y aprobó por unanimidad el proyecto que buscaba cambiar los nombres de los barrios Lote 110 y Lote 111, que desde ahora pasarán a llamarse “28 de Junio” y “Fray Salvador Gurrieri”, respectivamente.
Según la normativa, la designación del nombre del sacerdote franciscano Salvador Gurrieri es una forma de perpetuar su legado y de rendir homenaje a su incansable labor, a la vez que será un recordatorio permanente de su mensaje de fe y alegría, “así como un reconocimiento público a su trayectoria y aporte a la identidad religiosa y social de Formosa”.
Por su parte, el nombre Lote 110, que pasó a llamarse “28 de junio”, tiene el fin de homenajear a aquellos hombres y mujeres que hicieron posible la provincialización fortaleciendo la memoria colectiva de la comunidad formoseña.
“Así como la bandera provincial representa el sentimiento de pertenencia y la identidad de nuestro pueblo, la incorporación de esta denominación en el ejido urbano contribuirá a que las futuras generaciones conozcan y valoren el significado de esta fecha trascendental”, justifica la ordenanza aprobada.