Desde el año 2002, mediante la Ley N°5633, en Argentina se conmemora el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando a todas las personas que han sido desaparecidas, torturadas, asesinadas y víctimas de la última dictadura cívico-militar, entre 1976 y 1983. 

 

Con el fin de repasar la historia y los sucesos que tomaron lugar durante esos años, este lunes 24, a partir de las 18.30 horas, en el Galpón “G”, ubicado en el Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, se realizó un encuentro de reflexión y homenaje.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de Formosa, Jorge Jofré; ministros y ministras del Poder Ejecutivo;  legisladores provinciales y nacionales; y víctimas y familiares del terrorismo de Estado.

Al comenzar se entonó el Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, luego proyectaron un material audiovisual, basado en hechos trágicos ocurridos durante la última dictadura cívico, religiosa y militar y reflexionando sobre las consecuencias del plan económico aplicado en ese periodo.