Autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gildo Insfrán brindaron un justo homenaje a combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas a 43 años del conflicto bélico, con un acto realizado en la intersección de las avenidas Pantaleón Gómez y 25 de Mayo, donde se ubica el Monumento al Arco Trunco.

 

Participaron de la ceremonia, el vicegobernador Eber Solís, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Alucín, el intendente de Formosa Jorge Jofré, legisladores nacionales, el jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, ministros y secretarios del P.E, el jefe del Regimiento de Monte 29 Formosa coronel Gustavo Insaurralde, veteranos, y familiares.

Al inicio del acto, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha Formosa, tras lo cual se realizó un depósito de ofrendas florales. Seguidamente las bandas de música interpretaron un toque de silencio, en memoria de los caídos en combate.

Luego tomó la palabra el ex combatiente Walter Carlos Martínez, quien participó de la contienda con sólo 22 años y brindó un emotivo testimonio de lucha. “Hace 43 años, con otros jóvenes de apenas 18 o 19 años, dejamos nuestras casas, nuestras familias, nuestros sueños para cumplir con el deber más grande: defender nuestra tierra. Y lo hicimos con el cuerpo, con el alma, con el corazón, porque nos sobraba lo que hoy a veces falta, compromiso, honor y amor por la bandera” reflexionó.