En el predio de la Asociación 6 de Enero del paraje La Diosa, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó este jueves 21 la apertura del 9° Remate de Invernada de Productores del Bañado La Estrella, que congrega a paipperos y pequeños productores del centro oeste de la provincia, en otra muestra más de la comunidad rural organizada y la unidad que pregona el Modelo Formoseño en todo el territorio.
El primer mandatario dio el discurso de apertura y fue contundente al resaltar la importancia de “estar unidos, organizados y, sobre todo, solidarios, que es lo que nos hace fuertes y lo que permite que el trabajo que ustedes (los productores) realizan durante el año tenga valor”.
Subrayó que eso les permite “poder juntarse, organizarse y producir más cantidad”, impidiendo que “algunos vivos compren (su producción) y revendan sin ningún esfuerzo a precios superiores”.
“Con esta acción estamos demostrando que el pequeño productor unido es verdaderamente fuerte y con la ayuda del Gobierno, a través del Fondo Fiduciario, puede tener el precio que realmente se merece por el trabajo realizado durante el año”, realzó.